Productores exigen mejora al precio por litro de leche

La exigencia se sustenta por parte de los ganaderos al señalar que el precio de la leche es el mismo desde hace cuatro años.
Productores exigen mejora al precio por litro de  leche

Productores exigen mejora al precio por litro de leche

Por: José Vásquez / Crítica -

Los medianos y pequeños productores de ganado de leche en la provincia de Chiriquí aglutinados en la Central de Lecherías Asociados de Panamá exigieron este domingo la equidad e igualdad en el precio de la leche y en las condiciones de producción.

La exigencia se sustenta por parte de los ganaderos al señalar que el precio de la leche es el mismo desde hace cuatro años.

Desde entonces el precio base de 0.54 centavos por litro de leche grado A es el mismo; los incentivos de volumen solo los alcanzan si acaso el 5% de la masa de productores, de manera que para los productores pequeños ese inventivo no existe”, afirmaron sus dirigentes, mediante un comunicado.

Añaden que el incentivo de calidad es discrecional de las empresas compradoras, pues no hay un laboratorio de referencia por lo cual no es seguro.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Señalan que en la actualidad los pequeños ganaderos reciben un ingreso de 0.54 centavos por litro de leche grado A lo que está por debajo de los costos de producción que son de 0.58 por litro de leche.

La Central de Lecherías Asociados de Panamá están solicitando a las plantas procesadoras y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), una reunión donde se trate la crisis por la cual atraviesan los medianos y pequeños productores de ganado de leche.

Finalmente, los ganaderos señalan que se mantendrán en alerta con el objetivo de recibir una respuestas de las plantas procesadoras y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para tratar el tema referente al precio por litro de leche y los altos costos de producción generado por el incremento del combustible y los insumos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.