Productores quieren que el gobierno les pague y rechazan ley de APA

Productores quieren que el gobierno les pague y rechazan ley de APA

Productores quieren que el gobierno les pague y rechazan ley de APA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los gremios agropecuarios de la provincia de los Santos solicitaron al gobierno el pago inmediato de lo adeudado en concepto de los $7.50 por quintal por compensación del precio del arroz, y los $3.00 por quintal adeudado por compensación de precio del maíz.

También reclaman el establecimiento de un sistema de trámite y pago que evite el retraso o morosidad por parte del gobierno.

Otro reclamo es el pago inmediato de las deudas del IMA con los productores producto de las compras realizadas, así como las del Plan Panamá Solidario.

También piden al Ejecutivo no sancionar la Ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) y que vete aquellos artículos que no se ajustan a las leyes que aprobaron el tratado de adhesión de Panamá a la Organización Mundial de Comercio, o que sean inconvenientes para la producción o para el consumidor.

Además anuncian una jornada de protesta desde las 7:30 a.m. de hoy en la rotonda de Guararé, a la entrada de la Guaca, presentándose con su equipo agrícola, para dirigirse a la ciudad de Las Tablas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.