Productores siembran un millón de larvas de camarón para levantar la actividad

Esta estación experimental se había mantenido inactiva durante los diez últimos años, indicó el sub director nacional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap), Ameth Tuñón.
Productores siembran un millón de larvas de camarón para levantar la actividad

Productores siembran un millón de larvas de camarón para levantar la actividad

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Tras la llegada en el 2010 del virus de la Mancha Blanca la cual prácticamente acabÓ con la acuicultura en la provincia de Coclé, los productores de camarón de esta zona, aun buscan reforzar esta actividad económica.

La siembra de un millón de larvas de camarón Peneido de la familia de los Decapodos, en 10 hectáreas de  lagos de la estación experimental Enrique Enseñat de _Aguadulce, provincia de Coclé, es uno de los últimos esfuerzos.

Esta estación experimental se había mantenido inactiva durante los diez últimos años, indicó el sub director nacional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos  (Arap), Ameth Tuñón.

La Estación Enrique Enseñat: fue creada en 1981, para  generar transferencia de información a productores en el cultivo de camarones y peces de agua dulce.

LEE TAMBIÉN: “Mero Macho” le eleva el rifle, pero le puede parar el corazón

Según el funcionario de la Arap, se trata de una variedad de camarón de importancia económica y que incluye Langostino Tigre, Camarón Patiblanco, Camarón Blanco del Atlántico entre otros.

Renaul Domínguez, gobernador de la provincia de Coclé, dijo que con la técnica a implementar se podrán realizar cuatro cosechas de camarón de 20 gramos para la exportación.

La reactivación de la estación experimental para la siembra de esta variedad de camarón permitirá a los acuicultores de la región aprender a prevenir y combatir enfermedades del camarón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.