Productores van pa´ la calle por apagones y altos costos

Se necesita de todos los sectores para poder lograr puntos en común que permita que la actividad ganadera pueda continuar.
Productores van pa´ la calle por apagones y altos costos

Productores van pa´ la calle por apagones y altos costos

Por: José Vásquez / Crítica -

Los productores de ganado de leche del distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí protestarán hoy miércoles en la vía interamericana en la entrada principal del cruce de Boquerón por los constantes apagones de energía eléctrica y los altos costos de producción.

Sin embargo, los productores anunciaron que estarán regalando leche para protestar sin afectar a terceros y llamar la atención de la ASEP para que se pueda corregir los constantes cortes de energía eléctrica que se dan y que los obliga al uso de plantas eléctricas elevando los costos de producción por los altos precios de combustible.

La convocatoria la está realizando la Central de Lecherías Asociadas de Panamá quien además señala la necesidad de buscar un balance en las actuales tablas de pago, en el sentido de que exista equidad en la oportunidad de que todos los productores puedan llegar al precio tope de cada tabla, indistintamente del volumen que produzcan.

Encontrar un punto de equilibrio en el precio de litro de leche vs el costo de los insumos que deje un ingreso digno al productor de leche.

Alexander Caballero , productor de ganado del distrito de Boquerón, señaló que la inestabilidad de la energía eléctrica está ocasionando altos costos que los productores no van a poder sostenerse, en especial los pequeños y medianos productores de ganado de leche.

Afirmó que se necesita de todos los sectores para poder lograr ´puntos en común que permita que la actividad ganadera pueda continuar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.