Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Productores volverán a protestar en Divisa

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

La organización Unidos por el Agro convocó a una nueva manifestación de protesta para el próximo 21 de febrero de 2019, a partir de las 10:00 a.m., y otra vez en Divisa, ya que según dijeron el Gobierno ha incumplido los acuerdos pactados el 10 de enero pasado.

Esa fecha, luego de una ronda de diálogo entre el gobierno de Juan Carlos Varela y representantes del sector agropecuario, se pactó mantener una mesa técnica de trabajo para revisar y dar seguimiento al cumplimiento del pliego de peticiones de nueve puntos, presentado por las organizaciones de productores.

Publicidad

Según se informó, los 29 gremios de productores que forman parte de la organización, realizaron ayer una asamblea general, en la que se declararon en sesión permanente y a la vez, aprobaron realizar la protesta, ya que según dicen, el gobierno ha actuado con posturas dilatorias, aprovechándose de su buena fe.

Parte relevante de los acuerdos fue el compromiso del Gobierno a retirar las denuncias ante las autoridades competentes, para que se levanten los cargos y las medidas cautelares contra los productores involucrados en las protestas del pasado 4 y 18 de diciembre de 2018, en La Villa de Los Santos y Divisa.

En la asamblea de productores se acordó insistir en presionar al Gobierno para hacer una realidad la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa).

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content