Profesionales de congresos piden cifras claras

Por: -

La Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE) pidió al Gobierno cuantificar de manera exacta el impacto económico de los congresos del país, con el fin de generar una mayor oferta a compradores de recintos y eventos.

“Hasta ahora no hay una exactitud en la medición de los congresos que se realizan cada año; se debe cuantificar y tomar las decisiones adecuadas para conocer cuánto valemos para la industria y cuánto podemos apoyar“, explicó el presidente de APPCE, Luis Martínez, en la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones.

El portavoz informó que cuentan con una alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y que con ello trabajan para integrar una cadena de valores y servicios que permita consolidar una oferta con los avances en materia de infraestructura y hotelera del país.

El director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, dijo que el centro de convenciones de Amador (CCA), que se construye a un costo de unos 193.7 millones de dólares, albergará alrededor de 100 eventos en el 2019, cifra que podrá generar unos 18.2 millones de dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.