Programa Estudiar sin Hambre inicia en la comarca Ngäbe

Programa Estudiar sin Hambre inicia en la comarca Ngäbe

Programa Estudiar sin Hambre inicia en la comarca Ngäbe

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Centro de Estudios de Llano Tugrí, el Gobierno inició ayer el programa Estudiar sin Hambre con un plan piloto que beneficia a cuatro escuelas y que incluye a los 300 corregimientos más vulnerables del país, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una alimentación balanceada como complemento de los estudios.

“¿Cómo están, muchachos?”, preguntó el presidente Laurentino Cortizo Cohen, junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a su llegada a este plantel educativo ubicado en cabecera de la comarca Ngäbe Buglé.

“Lo que estamos haciendo aquí, con este plan piloto del programa Estudiar sin Hambre, incluye los 300 corregimientos más vulnerables del país. Esta es una oportunidad extraordinaria, porque de nada vale todo lo que estamos haciendo si se descuida la nutrición de un niño”, dijo Cortizo.

El programa Estudiar sin Hambre cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y se ejecuta en coordinación con los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Salud..

En el acto, también se entregó al plantel un cheque del FECE por la suma de B/.59,700.00, y se inició el pago de la Beca Universal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.