Programa Panamá Solidario atiende a 100 mil familias en La Chorrera

La repartición de la ayuda en campo, casa por casa, la realiza un equipo de trabajo de servidores públicos, voluntarios y personal de las juntas comunales, del corregimiento respectivo.
Programa Panamá Solidario atiende a 100 mil familias en La Chorrera

Programa Panamá Solidario atiende a 100 mil familias en La Chorrera

Por: Redacción / Web -

Para atender las necesidades de los panameños en medio de la pandemia del Covid-19, durante los meses de junio y julio el equipo de trabajo del Programa Panamá Solidario (PPS) ha llegado a unas 100 mil viviendas del distrito de La Chorrera, con la entrega de bolsas de comida y bonos de 100 balboas.


El coordinador de Panamá Solidario en la provincia de Panamá Oeste, Pedro Lau Murillo, dijo que durante el mes de julio se han entregado 10 ml bolsas en las áreas rurales de La Chorrera; mientras que este viernes 24 unas 6 mil familias recibieron este apoyo social, y el sábado 25 la entrega incluyó pollos y proteínas.


El equipo de PPS culminó el pasado jueves -en Playa Leona- la entrega de 30,770 bonos Vale Panamá, correspondientes al mes de julio para el distrito de La Chorrera.


Igualmente, durante la segunda quincena del mes de junio se entregaron 31,770 bonos de 100 balboas cada uno; período en el cual también se entregaron 16 mil bolsas solidarias mejoradas, las cuales contienen carne de cerdo, pollo, huevos, leche, salchichas, yuca, plátanos y piña, añadió Lau Murillo.


También, para atender a los afectados con Covid-19 y dentro del Programa de Trazabilidad, en tres semanas se han entregado 3 mil 300 bolsas de comida. “De esta cifra, solo en caso de pacientes Covid-19 positivos, se han entregado 1,526, bolsas y el resto corresponde a patrullaje mixto e hisopados en los centros de salud”, explicó Lau Murillo.


El Programa Panamá Solidario es un instrumento de paz social y alivio, en medio de esta catástrofe mundial. Los equipos responsables por parte del Estado están integrados por un coordinador, un subcoordinador, los equipos del Mides, Meduca, Miviot, Mop, Mida, la Fuerza Pública, la Gobernación, la Junta Técnica y, como auxiliares, las alcaldías, las juntas comunales, organizaciones no gubernamentales y voluntarios.


En la provincia de Panamá Oeste, el Programa Panamá Solidario cuenta con coordinadores y subcoordinadores en los distritos de Arraiján La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos; además de supervisores en campo, integrados por el equipo de las juntas técnicas, avalado por la Gobernación.

La repartición de la ayuda en campo, casa por casa, la realiza un equipo de trabajo de servidores públicos, voluntarios y personal de las juntas comunales, del corregimiento respectivo. Todos los meses se publica en los medios de comunicación el calendario de entregas por semana, que implica una programación, con rutas definidas que deben respetarse y cumplirse.


Ningún funcionario, ni voluntario, es depositario de bolsas de alimentos o bonos físicos.  Las bolsas son custodiadas en el Centro de Convenciones ATLAPA, y los bonos físicos en la Presidencia de la República, hasta tanto se proceda con la ejecución de la programación de entregas.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.