Programa para incentivar experiencia laboral de la juventud

Programa para incentivar experiencia laboral de la juventud

Programa para incentivar experiencia laboral de la juventud

Por: -

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo presentó ante el Consejo de Gabinete el proyecto “Aprender Haciendo”, iniciativa que brinda la primera experiencia laboral dentro del sector privado a jóvenes entre los 17 a 24 años.

El proyecto busca promover políticas públicas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la población juvenil en Panamá.

A través de alianzas público-privadas los estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar por 3 meses en pasantías laborales remuneradas en empresas privadas.

Luego de esos tres meses de pasantías, los seleccionados pasarán tres meses probatorios en la empresas y si funcionan, pueden ser contratados, explicó la ministra durante una visita de cortesía a las instalaciones de Editora Panamá América.

Habrá un incentivo fiscal a las compañías que participen en el programa y se estima que unos 600 jóvenes se sumen al programa “Aprender Haciendo”. Ya hay 1,000 chicos preseleccionados.

Se espera que el proyecto logre su aprobación en el Gabinete que se debe celebrar el 1 de octubre en la ciudad de Colón.

Doris Zapata destacó que “Aprender Haciendo” capacitará a nuestros jóvenes en habilidades socioemocionales que serán el refuerzo necesario para lograr la inserción laboral. Así se brindarán las experiencias laborales que los jóvenes no han podido obtener”, dijo la ministra.

Mediante este proyecto, el Estado creará las herramientas que contribuirán a disminuir los índices de desempleo juvenil en el país, señaló la titular del Mitradel.

A los jóvenes que participen también se les reconocerá 180 horas para su trabajo de graduación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.