Prohibidas actividades del carnaval y suspendida fiesta del Cristo de Atalaya

En cuanto a las carreras de caballos se establecieron de lunes a viernes a puerta cerrada y de manera virtual.
Prohibidas actividades del carnaval y suspendida fiesta del Cristo de Atalaya

Prohibidas actividades del carnaval y suspendida fiesta del Cristo de Atalaya

Por: Redacción Crítica -

La viceministra de Salud, Ivette Berrío  reiteró a la población que desde hoy martes 9 de febrero quedan nuevamente permitidas actividades como los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y las carreras en el Hipódromo Presidente Remón. 
Los sorteos de la LNB serán televisados, sin público y la venta de chances y billetes será de lunes a viernes, mientras dure la cuarentena total los fines de semana. En cuanto a las carreras de caballos se establecieron de lunes a viernes a puerta cerrada y de manera virtual.
La funcionaria hizo un llamado a los vendedores de chances y billetes para que redoblen sus medidas de bioseguridad, con el uso de protectores de plástico en sus tableros, además de mascarillas y pantallas faciales. 
Por otro lado, manifestó que están terminantemente prohibidas la realización de todo tipo de actividades relacionadas al carnaval.
Además, informó que la tradicional peregrinación del Cristo de Atalaya en Veraguas está suspendida, ya que el fin de semana del 20 y 21 de febrero próximo seguirá vigente la medida de cuarentena total en esta provincia del interior del país.
Recordó que hasta el momento actividades religiosas como procesiones y peregrinaciones están suspendidas.


Primera fase de vacunación contra la COVID-19
Con respecto a la estrategia de vacunación PanavaC-19, la viceministra señaló que este proceso se ha desarrollado con toda normalidad dentro de lo contemplado en el esquema previsto.

Ya se han aplicado 12,806 dosis al personal sanitario que trabaja en la primera línea en la lucha contra la COVID-19 en todo el país, esto según el último reporte recibido por parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Dijo Berrío que hasta el momento las reacciones que se han notificado están descritas dentro de lo esperado en la aplicación de cualquier tipo de vacuna.


La Trazabilidad llega hasta los puntos más lejanos 
La loable y titánica labor que realizan los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y las 15 regionales del MINSA llega hasta los rincones más apartados en todo el país. 
El pasado sábado el EUT y de Respuesta Rápida (ERR), de la Región de Salud de Panamá Este, llegó hasta la lejana comunidad de San Buena Aventura, corregimiento de Bruja, distrito de Chimán, una zona de difícil acceso localizada a tres horas de la ciudad de Panamá. 
En este pintoresco y hermoso, pero apartado rincón de nuestro Panamá, se realizaron pruebas de hisopados, se entregó asistencia social y médica, además se hizo un arduo trabajo de docencia y promoción de la salud. 
Este es sólo un pequeño ejemplo del trabajo diario que el Gobierno Nacional a través del MINSA y de los equipos interinstitucionales realiza a lo largo y ancho de todo el país para combatir este mortal virus. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.