Nacional - 25/4/18 - 12:00 AM

Prohíjan anteproyecto que reforma el Praa

Por: -

La Comisión legislativa de Educación prohijó el anteproyecto de ley 153 que modifica  la ley que creó el  Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (Praa).

El diputado Miguel Fanovich, proponente, señaló que el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (Praa) fue creado mediante una ley inconsulta, ya que no se tomó en cuenta la opinión de los docentes.

Destaca el diputado Fanovich que unos 21 mil 700 de los 45 mil educadores son  afectados con un descuento del 7.9%, del cual en estos instantes no hay un informe sobre una  rendición de cuentas.

Puntualizó el diputado proponente que los fondos son administrados por la Caja de Seguro Social y se desconoce qué intereses generan ni en qué se han utilizado.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica