Promueven la ‘asociatividad’ de pescadores de Boca la Caja

Promueven la ‘asociatividad’ de pescadores de Boca la Caja

Promueven la ‘asociatividad’ de pescadores de Boca la Caja

Por: -

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), realizó ayer un conversatorio con la comunidad de pescadores de Boca la Caja, para aumentar los índices de productividad y de bienestar de estos actores de la economía del país.

En la reunión se promovió la asociación de los pescadores de esta comunidad, como una iniciativa que les permitirá un desarrollo pesquero de una forma más ordenada y rentable.

Flor Torrijos, Administradora de la Arap, manifestó que el Gobierno está comprometido con los pescadores, especialmente con los artesanales, para promover que el recurso sea suficiente, por lo que la puesta en marcha de una organización de tipo cooperativa ayudará a alcanzar esa meta.

Durante el conversatorio los asistentes conocieron las ventajas de los préstamos que ofrece el Programa Agro Solidario, del Banco de Desarrollo Agropecuario, con tasas de interés del 0%, durante los dos primeros años del crédito.

Armando González, presidente de la junta directiva provisional de la Asociación de Pescadores Artesanales de Boca la Caja, Virgen de la Caridad del Cobre, manifestó su gratitud con la Arap, pues es la primera vez que una administración de gobierno se interesa por ellos.

Por su parte, Gloria Arosemena, directora de Servicios Financieros de Ampyme, manifestó que esta entidad ofrece créditos de 2,000 dólares y 5,000 dólares para pescadores artesanales con tasas de interés entre el 6% y 9%, con un plazo de 84 meses.

Arosemena indicó que aquel pescador que solicite un préstamo de 2,000 dólares tendrá una cuota mensual de 30 dólares y los financiamientos de 5,000 dólares pagarán una mensualidad de 80 dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.