Propone un semillero de mujeres políticas en el PRD

Arelys Del Carmen González Gaitán, junto a más de un centenar de mujeres dirigentes del PRD, se postuló este lunes a la Presidencia del Frente Sectorial Femenino
Propone un semillero de mujeres políticas en el PRD

Propone un semillero de mujeres políticas en el PRD

Por: Redacción / Crítica -

La candidata a presidenta del Frente Femenino el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arelys Del Carmen González Gaitán, propuso crear un semillero de mujeres políticas, “como un mecanismo que garantice la participación y el protagonismo de mayor número de mujeres en las actividades políticas y ciudadanas”.

Además indicó que en el PRD hace falta un Instituto Nacional de Formación de Lideresas, el Movimiento de Mujeres Indígenas, un Voluntariado de Mujeres Torrijistas y un Centro de Asistencia Legal gratuita para mujeres.

González Gaitán, junto a más de un centenar de mujeres dirigentes del PRD, se postuló este lunes a la Presidencia del Frente Sectorial Femenino, dentro de un proceso interno que busca ratificar y elegir a sus autoridades para el próximo quinquenio.  

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La candidata a Presidenta, enfatizó que “la decisión de aspirar nació de un movimiento nacional denominado Tomadas De la Mano, conformado por un gran número de dirigentes, enfocados en reforzar los cimientos de los hogares, en el crecimiento y capacitación femenina, empoderándolas en la toma de decisiones en beneficio de la familia y las futuras generaciones”.

Arelys González Gaitan, con más de 20 años de militancia en el PRD, nació en una familia con ideales torrijistas y oriunda de Cochea, en David, provincia de Chiriquí. Ha ocupado diferentes cargos como miembro de la Directiva de Corregimiento, Presidenta del Frente de la Juventud de David, por 10 años; también formó parte del equipo coordinador de las últimas tres campañas presidenciales, además ha ejercido como consultora en temas de capacitación y formación de líderes y lideresas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.