Proponen cuarentena total en Veraguas

En algunas semanas los casos de la enfermedad en mención han superado las cifras hasta más de 30 contagios en un día situación que genera preocupación los ciudadanos responsables de la provincia de Veraguas.
Proponen cuarentena total en Veraguas

Proponen cuarentena total en Veraguas

Por: Redacción Crítica -

Los casos de COVID-19 en la provincia de Veraguas se elevan a más de 1, 380 los positivo en la últimas horas, y se han registrado un total de  15 defunciones, a pesar de los esfuerzos de las autoridades del Ministerio de Salud, para prevenir el contagio del virus.
El ingeniero Irvín Beitia, preocupado por esta situación, dio a conocer a través del programa radial "Impacto Informativo", que las autoridades sanitarias, el gobernador Adonay Marín y el alcalde  santiagueño Samid Sandoval,  tendrán que pedir y organizar una nueva cuarentena total para frenar de plano a la gente que  sigue  contagiando  a otros sin importarles la vida de los demás.

Comentó que la sugerencia es la única alternativa por el  desenfreno que hay en estos momentos  en la población veraguense  que no hace caso a las indicaciones de nuestras autoridades.  Explicó que muchos no cumplen con no salir de sus casas y  desean minimizar los casos abultados en esta provincia pero hay una parte de la población que cumple y hacen hasta actividades sociales haciendo que los casos de covid 19 se aumenten cada día.
Beitía, sostiene  que se sabe que esa petición no es bien vista por la población , pero ante los casos diarios la mayoría de los ciudadano responsables están dispuestos a pedirla o enfrentarla  para que la gente no se contagie o no muera de covid 19.

LEE TAMBÍEN: Enfermeras: Mascarillas del Seguro no eran aptas para personal de Salud (Video)
 


En algunas semanas los casos de la enfermedad en mención han superado las cifras hasta más de 30 contagios en un día situación que genera preocupación los ciudadanos responsables de la provincia de Veraguas.
Se ha informado de las irresponsabilidades de algunos directivos de instituciones públicas que han permitido que sus funcionarios y miembros de la población ingresen a sus instalaciones sin el uso de las mascarillas y sin  el lavado de las  manos, lo que ha permitido que colabores se hayan enfermado de coronavirus.
En el distrito de Mariato, una fuente dijo que en la alcaldía municipal están infestados varios de sus colaboradores e identificaron a una persona allegada que en sus funciones no utilizaba la mascarilla y que no permitió que personal del Ministerio de Salud le realizará el hisopado durante una visita relámpago para verificar lo que estaba sucediendo con ese personal.
En Mariato, hay 25 casos de COVID y podrían aumentarse en las próximas semanas,  producto del contacto que tuvieron los funcionarios municipales con la población y sus propios familiares.
Se espera que para las próximas semanas las principales autoridades de la región veragüense se pronuncien ante las múltiples solicitudes de volver a  la cuarentena  total y de otras medidas como cercos sanitarios hacia otros distritos al igual que el ingreso de personas procedente de la capital que pudieran llegar contagiados a otras comunidades donde los casos también se aumentan como lo sucedido en el distrito de Calobre en el personas con familias viajaron e infestaron a familias en sus poblados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.