Proponen elevar a la CSS a rango constitucional

Proponen elevar a la CSS a rango constitucional

Proponen elevar a la CSS a rango constitucional

Por: -

Ante la Mesa Plenaria para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), fue presentada una propuesta para que la CSS, sea elevada a rango constitucional, como actualmente está constituida la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esta moción fue presentada por los representantes de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá.

Manuel Pérez, representante de los Jubilados y Pensionados en la Junta Directiva de la CSS y proponente de dicha moción, dijo que esta idea busca que la institución cuente con una autonomía que le permita comprar y adquirir medicamentos de manera directa.

"Hemos recibido en la reunión de la Mesa Plenaria una solicitud formal de los jubilados y pensionados en la cual están pidiendo al plenario, que discuta o envie a las Comisiones Temáticas una propuesta en la que sugieren que la Caja de Seguro Social sea elevada a título constitucional como la ACP y así mismo se lleve a discusión a la Asamblea de Diputados y luego a un referendúm como lo ordena la constitución", señaló el profesor Joaquín Villar, facilitador de la Mesa Plenaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.