Proponen flexibilizar requisitos para informales se afilien a la CSS

Proponen flexibilizar requisitos para informales se afilien a la CSS

Proponen flexibilizar requisitos para informales se afilien a la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los comisionados de la Mesa Temática de Trabajadores Informales y Formales del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS) presentaron tres propuestas para que este sector de trabajadores se afilie, por cuenta propia, al régimen de seguridad social.

Rómulo Escobar, jefe del Programa y Proyectos Especiales de AMPYME, informó que se busca que los emprendedores o autoempleados puedan ingresar a la CSS de forma más fácil que el aporte voluntario, quitando el examen médico, un factor excluyente que tiene la institución.

Indicó que como requisito se pediría el registro empresarial de AMPYME, el cual es gratuito, expedito, y está abierto, tanto para formales con personería jurídica, como para personas informales que reciben ingresos de cualquier manera o los profesionales que son autoempleados.

La segunda propuesta consistiría en la implementación de un seguro a los turistas, el cual se captaría a través de la compra de los pasajes y un porcentaje de los fondos irían al programa de IVM y otro porcentaje para cubrir los accidentes o enfermedades fortuitos de los extranjeros por espacio de 30 días.

La tercera propuesta de la subcomisión fue crear microseguros, como un producto de la CSS donde el aporte del emprendedor o autoempleo sea menor a los $30, considerando que este sector de la economía factura menos de $500 al mes. Lo que se busca lograr es que puedan recibir atención médica en caso de accidentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.