Proponen proyecto para construcción de “Viviendas de Crecimiento Progresivo”

Paredes destacó que su administración viene con fórmulas que involucran al individuo y que todo no lo esperen del Gobierno, esto no es nuevo, trataremos de estirar los recursos haciendo más con menos.
Proponen  proyecto para construcción de “Viviendas de Crecimiento Progresivo”

Proponen proyecto para construcción de “Viviendas de Crecimiento Progresivo”

Por: Redacción Crítica -

Transparencia, alternativas novedosas, innovación, creatividad y densificación, para ayudar a más personas con una solución habitacional digna es lo que propone el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.

Destacó que le ha planteado dos proyectos innovadores al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que son la construcción de “Viviendas de Crecimiento Progresivo” que ayudan a las familias humildes del país y el programa “Cambia Tu Techo”, para la clase media.

El ministro explicó que la construcción de viviendas de crecimiento progresivo implica una ayuda proporcionada del Gobierno para la edificación de una parte de la casa y el beneficiario se encargará de mejorarla poco a poco, tal como se hizo con el programa Piso y Techo, donde ambos aportar a levantar ese hogar.

“Yo estoy pensando que podemos irnos a lugares apartados y decirles: yo te doy la mitad de la casa. La gente puede hacer su propio esfuerzo y nosotros ayudamos con parte de ello. Este programa ha tenido éxito en otros países”, resaltó.

La otra iniciativa sugerida es aquella donde se pueda ayudar a la clase media con el programa Cambia Tu Techo, donde se brindará el beneficio a aquellas personas que viven en edificios construidos desde hace más de 20 años, cuyos techos están muy deteriorados y necesitan ser reemplazados.

Este proyecto, según el jefe de la cartera de Vivienda, consiste en que el Gobierno pone la mitad del costo de la reparación y la otra parte la pone el beneficiario con el financiamiento ya sea de Caja de Ahorros o el Banco Nacional de Panamá, cuya propuesta se está conversando con estas entidades bancarias.

Paredes destacó que su administración viene con fórmulas que involucran al individuo y que todo no lo esperen del Gobierno, esto no es nuevo, trataremos de estirar los recursos haciendo más con menos.

También dijo que la densificación es clave, las viviendas comunitarias, se pueden construir de manera horizontal con todos los servicios básicos, son propuestas nuevas que han sido probadas en Panamá.

Expresó que para la construcción de estos proyectos el Miviot está ubicando terrenos en las periferias de las ciudades cabeceras de las provincias, para construir estas obras, las cuales han sido sugeridas por el Banco Interamericano de Desarrollo, en la densificación. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.