Proponen referéndum para lo del matrimonio gay

Abogado enfatizó en que la Constitución Nacional no permite el reconocimiento de la relación de matrimonio entre homosexuales, y que la reciente opinión consultiva de la Corte IDH sobre el tema no es vinculante para Panamá.
Proponen referéndum para lo del matrimonio gay

Proponen referéndum para lo del matrimonio gay

Por: Redacción Crítica -

El abogado Emidio Manzané rechazó ayer que una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo sea vinculante para Panamá y destacó que la única forma en que este tipo de uniones pueden legalizarse es a través de la aprobación ciudadana por medio de un referéndum.

La opinión del jurista Manzané difiere de las vertidas por el procurador de la administración, Rigoberto González; la canciller Isabel de Saint Malo y el magistrado electoral Eduardo Valdés Escoffery.

LEE TAMBIÉN: Rechazan recurso de Martinelli, pero no se descarta libertad

"Panamá no está obligada a nada", afirmó Manzané. "Porque no se trata de ningún fallo o sentencia, sino de una simple opinión producto de una consulta efectuada por Costa Rica".

Agrega que "Panamá no es objeto de ninguna consulta ni proceso que la Corte tenga que analizar y fallar", y que "la opinión de la CIDH habla de que los Estados “deben reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas de un mismo sexo”, pero no del reconocimiento del matrimonio gay.

También enfatizó en que la Constitución Nacional no permite el reconocimiento de la relación de matrimonio entre homosexuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.