Proponen uso de estación acuícola para cría de tilapias para exportación

Se han efectuado solicitudes a las autoridades y se le ha pedido al propio presidente Cortizo la necesidad de poder generar oportunidades para los gualaqueños...
Proponen uso de estación acuícola para cría de tilapias para exportación

Proponen uso de estación acuícola para cría de tilapias para exportación

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Debido a la existencia de 40 tinas de 800 metros cada que pertenecen a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá ubicadas en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí y que están sin usar hace varios años el diputado Manolo Ruiz propuso la creación de una cooperativa con residentes de la comunidad de Gualaca Cabecera para formar una cooperativa que utilice estas instalaciones para la cría de tilapias para la exportación.

“Debido a que no se están utilizando este bien del estado que esta en terrenos del Idiap y que están bajo la responsabilidad de la ARAP es que procedimos a solicitar a las autoridades nacionales a poder utilizarlas por una cooperativa integrada por residentes de Gualaca y que pueda generar puestos de trabajo y recursos económicos en este distrito donde no hay empleos”; afirmó el diputado Ruiz.

Añadió que se efectuaron las solicitudes a las autoridades y se le ha pedido al propio presidente Laurentino Cortizo la necesidad de poder generar oportunidades para los gualaqueños y la cooperativa seria una alternativa a corto plazo.

Enfatiza que las tinas fueron construidas hacen varios años como un centro de investigación y desarrollo el cual esta bien cuidado, pero no se le esta dando el uso, por lo cual esta seria una gran oportunidad para que Gualaca se pueda ubicar en el mapa de la exportación de tilapias.

El diputado señaló que las cooperativas se han convertido en oportunidades de crecimiento para muchas comunidades donde no hay una inversión que garantice puestos de trabajo a la población.

Agregó que ya se efectuó una reunión con el objetivo de lograr las bases que permita que los gualaqueños puedan crear su propia cooperativa y que puedan generar sus propios recursos económicos.

Finalmente señaló que hoy domingo se efectuará a las 9:00 de la mañana la segunda reunión en la cancha pública de Gualaca con el objetivo de avanzar en el tema de la creación de la cooperativa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.