Protesta contra Cancillería por no defender a panameños

Protesta contra Cancillería por no defender a panameños

Protesta contra Cancillería por no defender a panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cancillería de Panamá debe exigir el cumplimiento de las garantías y derechos constitucionales de los hermanos Martinelli Linares como panameños, cuando ya existen precedentes de haberlo hecho con otros casos, denunciaron Luis Eduardo Camacho González y Luis Eduardo Camacho Castro, abogado y secretario general de Realizando Metas, respectivamente. Además solicitaron que pidan la libertad inmediata de ambos diputados al haber sido detenidos ilegalmente, toda vez que poseían Inmunidad Diplomática.

El abogado Camacho González dijo que: ¨existe un reconocimiento de la inmunidad como miembros del Parlacen y el gobierno de Guatemala no podía ordenar su detención, por ello, solicitamos que la Cancillería de Panamá se manifieste y cumpla con defenderlos como debe hacerlo con cualquier ciudadano panameño en donde quiera que se encuentre¨.

Camacho Castro explicó que los hermanos Martinelli ingresaron a Guatemala cuando sólo podían entrar los nacionales o personas en calidad de diplomáticos y fue reconocida su inmunidad por la Comisión Extraordinaria de Credenciales del Parlacen. Previo a ello, se dio un dictamen favorable el 27 de junio de 2019 a la credencial emitida a favor de Luis Enrique Martinelli por el Tribunal Electoral de Panamá, sostuvo Camacho Castro.

"Nito" con mecha mojada y leche agria

El Secretario General de Realizando Metas (RM) también instó al mandatario Laurentino Cortizo a poner orden en su gobierno y hacer que su equipo trabaje y no estar en política. ¨Nito dice que tiene la mecha corta, pero se le mojó y también dice que tiene leche condensada, pero creo que lo que tiene es leche agria¨, agregó Camacho Castro.

Por su parte, Félix Moulanier, directivo de Realizando Metas, sostuvo que si un gobierno y una canciller no son capaces de defender los intereses de un panameño no son capaces de defender los intereses de nadie, ni del pueblo.

Moulanier anunció una protesta para el martes 1 de junio en los predios de la Cancillería, ubicada cerca del parque Bolívar a las 4 de la tarde, para exigirle a la Canciller Erika Mouynes. que cumpla con su rol constitucional como funcionaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.