Protesta contra Mouynes

Protesta contra Mouynes

Protesta contra Mouynes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una protesta contra la Cancillería de Panamá se realizará hoy por su inacción en la defensa de derechos de los panameños, prepara para esta tarde desde las 4:00 el partido Realizando Metas.

La Cancillería de Panamá debe exigir el cumplimiento de las garantías y derechos constitucionales de los hermanos Martinelli Linares como panameños, cuando ya existen precedentes de haberlo hecho con otros casos, denunciaron Luis Eduardo Camacho González y Luis Eduardo Camacho Castro, abogado y secretario general de Realizando Metas, respectivamente.

Además solicitaron que pidan a Guatemala, la libertad inmediata de ambos diputados al haber sido detenidos ilegalmente, toda vez que poseían Inmunidad Diplomática por ser miembros del Parlacen.

El abogado Camacho González dijo que: ¨existe un reconocimiento de la inmunidad como miembros del Parlacen y el gobierno de Guatemala no podía ordenar su detención, por ello, solicitamos que la Cancillería de Panamá se manifieste y cumpla con defenderlos como debe hacerlo con cualquier ciudadano panameño en donde quiera que se encuentre.

Camacho Castro explicó que los hermanos Martinelli ingresaron a Guatemala cuando sólo podían entrar los nacionales o personas en calidad de diplomáticos y fue reconocida su inmunidad por la Comisión Extraordinaria de Credenciales del Parlacen. Previo a ello, se dio un dictamen favorable el 27 de junio de 2019 a la credencial emitida a favor de Luis Enrique Martinelli por el Tribunal Electoral de Panamá, sostuvo Camacho Castro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.