Protesta contra odio y sed de venganza de Varela
Miembros de bases y simpatizantes de Cambio Democrático (CD) realizaron ayer una jornada de protesta y vigilia en la sede de la Procuraduría General, para exigirle a la procuradora Kenia Isolda Porcell que respete los derechos humanos y el debido proceso, y cese la persecución de los opositores políticos ordenada por el presidente Juan Carlos Varela.
Los manifestantes portaban banderas, velas encendidas y pancartas y exclamaban que Varela tiene sed de venganza y odio hacia todos los que se le oponen, y mientras su atención está en eso, los problemas crecen día a día.
La protesta-vigilia se inició a eso de las 5:00 p.m. y terminó a las 8:00 p.m., con gritos y consignas como "Isolda perseguidora e inquisidora", que dirigían los miembros del CD para exigir justicia y la libertad inmediata de los detenidos políticos.
"Abajo la inseguridad que mantiene preso a la población", "Abajo el alto costo de la vida", "Abajo el alto precio de los alimentos", "Abajo el desempleo", eran algunos de los mensajes aludidos tanto en pancartas como en las consignas que corearon los presentes por alrededor de una hora.
Durante la protesta, exigieron a las autoridades la liberación de los presos políticos del "régimen varelista", cuyos derechos han sido violentados, al son de un juzgamiento mediático que han promovido, paralelamente, a la justicia selectiva.
Víctor Córdoba planteó que "la persecución y odio político de la procuradora, instruida por el presidente Varela, atentan contra la libertad de expresión, y la detención del periodista Julio Miller es solo un inicio.
"Si el Gobierno cree que persiguiéndonos nos van a silenciar, para que no exijamos el cumplimiento de las promesas que le hizo al pueblo, están equivocados… vamos a enfrentar la falta de respuesta a los problemas de los panameños debido a la incapacidad del gobierno de Varela que, primero, estaba lento; luego, se detuvo, y ahora está llevando al país al retroceso", sostuvo Córdoba.