Protesta: Piden reapertura de gimnasios (Video)

Con pancartas en mano y portando sus mascarillas los quejosos alegan que los gimnasios ya venían cumpliendo con ciertas medidas de bioseguridad antes de la pandemia y actualmente ya muchos de los propietarios de estos locales han realizado las adecuaciones
Entregarán un pliego de peticiones en la presidencia.

Entregarán un pliego de peticiones en la presidencia.

Por: Redacción / Web -

Un grupo nutrido de instructores y dueños de gimnasios protestaron a primera hora de este lunes en la Cinta Costera, como medida de presión para que este tipo de negocios sean reabiertos.

Con pancartas en mano y portando sus mascarillas, los quejosos alegan que los gimnasios ya venían cumpliendo con ciertas medidas de bioseguridad antes de la pandemia y actualmente ya muchos de los propietarios de estos locales han realizado las adecuaciones que exige el Ministerio de Salud para poder reactivarse.

Uno de los afectados indicó que este tipo de negocios es una solución contra el COVID-19, porque cuando las personas se ejercitan fortalecen su sistema inmunitario y sin embargo las autoridades los mantienen cerrados, mientras que si han autorizado la reapertura de casinos y restaurantes.

Alegó que en otros países, con una población mayor a la que tiene Panamá, ya están abriendo los gimnasios, porque siempre se han limpiado los bancos y todos los equipos con regularidad, protocolos que ellos se han comprometido a acentuar con la reapertura.

Mientras unos gritaban "abran los gimnasios", otro manifestante explicó que los instructores y demás trabajadores de este sector económico están preocupados porque ya llevan demasiados meses sin laborar ni recibir ningún tipo de ingreso, más ahora que se avecina el fin de año, porque no van a tener nada que poner en sus mesas y "necesitamos trabajar".

Puntualizaron que desde el mes de marzo se empezaron a implementar en los locales las medidas solicitadas por el Minsa, como lo es distanciamiento de dos metros entre las máquinas, el gel alcoholado y los termómetros para la toma de la temperatura de los clientes que acudan a ejercitarse, así como la implementación de un sistema de citas para evitar que las instalaciones se saturen.

Tras la manifestación pacífica en la Cinta Costera, los manifestantes se dirigieron hacia la presidencia de la República para entregar un pliego de peticiones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.