Protesta a ritmo del tamborito
Confiados en que el ministro de Salud, Franklin Vergara, elevará hoy ante el Consejo de Gabinete la solicitud del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos para la construcción del nuevo Hospital del Niño.
La protesta de los médicos que piden se ceda el millonario terreno entró ayer en su segunda semana.
En la manifestación de ayer, el ritmo del tamborito se sintió entre pacientes, madres, médicos, voluntarias y personal administrativo. No faltaron las pancartas ni los llamados para que se les entreguen los terrenos. A esta protesta se unieron médicos del Hospital Santo Tomás.
Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño, dijo que confían en los ministros de Salud y Economía y Finanzas, pero advirtió que mientras tanto continuarán en la calle hasta que no le cedan el terreno.
En cuanto al dinero que se requiere para la construcción del hospital, aseguró que el Club de Leones lanzará una campaña -si es necesario- para solicitar contribuciones a empresas y el pueblo general.
Mientras tanto, las madres que estaban en el lugar solicitaron al presidente Ricardo Martinelli que interceda para que se pueda construir un nuevo hospital para los niños.