Protestas en Venezuela y Panamá por Copa

Protestas en Venezuela y Panamá por Copa

Protestas en Venezuela y Panamá por Copa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Trabajadores organizados de Copa Airlines en Venezuela denunciaron que la aerolínea panameña los está "obligando a renunciar" y sin pagarles sus prestaciones laborales.

Se trata del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Copa Airlines (SINBOTRACOPA), que laboran en Caracas.

La denuncia fue hecha en un video difundido por redes sociales. En este se ven varios trabajadores venezolanos de Copa explicando la situación y exigiendo el cumplimiento de sus derechos.

Los trabajadores venezolanos afirman que han recibido el apoyo de sus compañeros panameños. El video fue también replicado en la cuenta oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (SIELAS).

Los trabajadores de Copa en Venezuela afirman que están en la lucha los empleados de plataforma, de seguridad y mecánicos especializados, entre otras áreas. Además señalan que pronto iniciarán el pleito por la vía legal.

En tanto en Panamá, una delegación de los trabajadores de la industria aeronáutica realizaron ayer una marcha y protesta, la cual fue atendida en la Presidencia de la República.

Se acordó que al más alto nivel del Ministerio de Trabajo se atenderá con prioridad y prontitud todas y cada una de las demandas presentadas. En Palacio se levantó un informe detallado de lo planteado por los manifestantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.