Protestas seguirán en la U
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP) continuarán las protestas hasta que el Gobierno cancele los 98 millones de
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP) continuarán las protestas hasta que el Gobierno cancele los 98 millones de dólares que se le adeudan a la UP en concepto de venta del terreno del Centro de Investigaciones Agropecuarias ubicado en Tocumen, y que será usado para la ampliación del aeropuerto internacional.
Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, reiteró que se les solicitó a los estudiantes no protestar de forma violenta. La preocupación es por su propia seguridad, además de querer garantizar una universidad abierta ante los posibles debates que pudieran realizarse en sus instalaciones por la época electoral que se vive, argumentó.
El dinero adeudado
Barnes detalló que esta semana se le pagó a la UP los primeros $11 millones. Antes de culminar diciembre se debe hacer un nuevo pago de $39 millones.
El vicerrector aseguró que se va a solicitar que se haga la totalidad del pago antes de las elecciones del próximo año, a fin de evitar “cualquier confusión que se pueda dar en ese periodo”.
Cabe destacar que el precio original de la finca era de $35 millones y el rector, Gustavo García de Paredes, terminó consiguiendo $109 millones, reveló el funcionario.
Las autoridades universitarias se reunieron con profesores y estudiantes de la FCA, con el fin de buscar alternativas de terrenos donde ubicar el Centro de Investigaciones Agropecuarias y para analizar otros temas. Las protestas podrían seguir en próximos días.