Próximo gobierno seguirá negociando acuerdo con China

Próximo gobierno seguirá negociando acuerdo con China

Próximo gobierno seguirá negociando acuerdo con China

Por: Humberto Cornejo Crítica -

El ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, se sintió satisfecho por los avances que se lograron durante todo el proceso de negociaciones para el Acuerdo Comercial entre Panamá y la República Popular de China, que concluyó su quinta ronda ayer en Beijing.

“Nos sentimos satisfechos de haber definido y planteado con claridad las posturas de Panamá en todos los temas pendientes, dejando sentadas las bases para el proceso de transición del gobierno posterior a las elecciones generales del 5 de mayo”, dijo González ayer durante la quinta ronda de negociaciones.

Según el viceministro de Comercio Exterior y jefe negociador de Panamá, Alberto Alemán Arias, le tocará al nuevo gobierno panameño continuar con las conversaciones.

“China manifestó su posición de reanudar las negociaciones una vez instaurado el nuevo gobierno de Panamá, lo cual nos demuestra el interés de asegurarse la continuidad del trabajo realizado en los últimos 10 meses“, dijo Alemán Arias.

Agregó que en esta quinta ronda se sentaron bases fuertes para avanzar en los temas pendientes de manera que la próxima administración pueda retomar las negociaciones.

"Nos quedan importantes temas pendientes de acceso a mercado, reglas de origen, inversiones, comercio de servicios y servicios financieros", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.