Proyecto de presupuesto, ya en la Asamblea

Proyecto de presupuesto, ya en la Asamblea

Proyecto de presupuesto, ya en la Asamblea

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander presentó ayer ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021 por el monto de $24,088.9 millones, que incluyen más de $4,000 millones para pago de deuda.

Los recursos han sido distribuidos para atender los temas de salud, ($3,623 millones para el sector salud), educación ($2,948 millones), protección y seguridad ($2,765 millones) orden público y justicia ($1,380 millones).

“El presupuesto del año 2021 está siendo adversamente afectado por el COVID-19, los ingresos corrientes esperados para el próximo año, representan lo que obtuvimos hace 6 años atrás, sin embargo no hemos retrocedido 6 años atrás en los gastos de funcionamiento”, manifestó el ministro.

Detalló que se distribuirá de la siguiente manera: 42% del gasto para el desarrollo social, 17% para servicio de la deuda, 15% para el sector financiero, 7% para infraestructura y 4% para fomento de la producción.

De acuerdo con el MEF, los ingresos del país dependen del desempeño de la economía. "Al gobierno le corresponde facilitar la actividad de los sectores productivos, recuperar la confianza para contribuir a un ambiente más propicio a nuevas inversiones y exportaciones, y en la medida en la que tengamos éxito, mejorarán las condiciones para fortalecer los presupuestos públicos de los próximos años", puntualizó el MEF.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.