Proyecto de salud para niños de Santiago

Proyecto de salud para niños de Santiago

Proyecto de salud para niños de Santiago

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con la firma del Rector Juan Bosco Bernal y el Alcalde de Veraguas Samid Sandoval, se concretó un convenio de colaboración entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Alcaldía de Santiago de Veraguas que beneficiará a los niños de este distrito en diferentes servicios médicos.

Este convenio viene a reforzar el recién creado proyecto de salud “Noble Programa de Atención Pediátrica: Por la Salud de Nuestros Niños (NOPRAP)”, con miras a tratar gratuitamente a pacientes menores de edad, de escasos recursos económicos, en el Distrito de Santiago, con cardiólogos y neurólogos pediatras quienes, viajarán desde la capital a Santiago para atender a la población que adolece de estas disciplinas.

Mediante este convenio UDELAS habilitará su clínica médica y facilidades de la extensión universitaria para brindar los servicios especializados a los niños y adolecentes en áreas como estimulación temprana, fonoaudiología, medicina general y otros servicios.

En tanto, la Alcaldía dotará a la clínica de equipos e insumos, así como la gestión de personal médico que tendrá la responsabilidad de atender a los niños con necesidades en cardiología y neurología. Este programa cuenta con la asesoría del Científico y veragüense Ibis Sánchez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.