Proyecto obligaría a extranjeros a cotizar a CSS y pagar renta

Los extranjeros deben cotizar a la Caja del Seguro Social y pagar Impuesto Sobre la Renta, de lo contrario serán deportados de Panamá.
Proyecto obligaría a extranjeros a cotizar a CSS y pagar renta

Proyecto obligaría a extranjeros a cotizar a CSS y pagar renta

Por: Redacción/impreso -

El proyecto sobre migración presentado por la diputada Zulay Rodríguez obliga a los extranjeros a cotizar en la Caja del Seguro Social y pagar Impuesto Sobre la Renta, de lo contrario serán deportados de Panamá.

Uno de los artículos indican que los extranjeros con carné obtenido en las feria del Crisol de Razas tendrán seis meses y hasta un mes de prórroga para aportar contrato de arrendamiento, recibo de pago de algún servicio público, permiso de trabajo, comprobante de fuente de ingresos que no será menor al salario mínimo, paz y salvo, inscripción como asegurado de la CSS.

Si no se logra aportar la documentación, tendrá 15 días para abandonar Panamá, de lo contrario será deportado.

Además se multa con $500 a los panameños o extranjero responsable de algún migrante de otro país que incumpla los requisitos que establece el anteproyecto.

También se podrá canciller la permanencia en Panamá del extranjero que practique una profesión liberal reservada a los panameños y por incumplir con el pago del impuesto sobre la renta.

La propuesta contempla la deportación del extranjero que manifieste públicamente ofensas o insultos a la nacionalidad panameña, a los que delinquen, los que no entreguen la documentación requerida y los presos que hayan cumplido su condena o la cuota establecida por los convenios y tratados internacionales. Los deportados no podrán regresar a Panamá en un lapso de entre 10 y 15 años

La diputada reclama una auditoría de los pagos recibidos por los programas Crisol de Razas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.