Proyecto para dejar sin empleo a 3,000 personas

Por: -

La Asociación de Administradores de Juegos de Azar (Asaja) promueve una iniciativa legislativa para regular la operación y ubicación de máquinas tragamonedas tipo C, con la que se podrían quedar sin empleo más de 3,000 personas.

Según un grupo de empresarios, lo que se busca con el proyecto de ley 71, que es impulsado por los diputados Iván Picota y Juan Carlos Arango, es eliminar la competencia por parte de las grandes salas de juegos de azar.

Empresarios vinculados al sector aseguran que este tipo de negocio se enfrenta a una crisis, ya que las salas están generalmente vacías y los dueños han tenido que diversificar la oferta para atraer clientes, entre ellas, la organización de eventos musicales y hasta la venta de comidas.

Representantes del grupo que se opone a la propuesta aseguran que en 2012, ese tipo de negocio fue reglamentado y se establecieron todos los controles necesarios para evitar el blanqueo de capitales, contrario a lo que aseguran los representantes de Asaja, los principales promotores de la iniciativa.

Denuncian, además, que si se acaba con este tipo de actividad, se podría promover el juego clandestino y, por ende, problemas sociales y de delincuencia.

El proyecto se encuentra en primer debate en la Asamblea Nacional y ha sido objeto de modificaciones, impulsadas por los empresarios que forman parte de la Asaja, pero un grupo del gremio está pidiendo que el mismo sea rechazado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.