Proyecto para divorcio express

Proyecto para divorcio express

Proyecto para divorcio express

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD Zulay Rodríguez presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que modifica el numeral 9 del artículo 212 del Código de la Familia, que busca que la persona que quiera divorciarse y hay voluntad, debe hacerse de manera expedita y sin controversia.

Rodríguez manifestó que esta iniciativa establece que el cónyuge que quiera divorciarse de una manera rápida, voluntaria y si no cuenta con un representante legal, se le debe dar el divorcio de manera inmediata para que las personas que tienen una una nueva convivencia, puedan formar una familia.

"Este Código de la Familia tiene muchas limitantes y generalmente cuando una persona no quiere continuar una relación matrimonial que mantuvo anteriormente con el cónyuge, cuando va a presentar el divorcio hay mil trabas, hay que hacer tantos trámites burocráticos y tantas demoras por parte de los juzgados de familia. Hay personas de escasos recursos que viven ya con la otra pareja, y a la final conlleva un desgaste emocional y frustración de las parejas que quieren constituir y formar una nueva familia", expresó la diputada Zulay.

Explicó que en la modificación del numeral 9 conlleva cuando se podrá solicitar y cómo se modifican las causales del divorcio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.