Proyecto para prestar libros

Proyecto para prestar libros

Proyecto para prestar libros

Por: -

La creación de un programa que permitirá al Ministerio de Educación entregar a los estudiantes los textos escolares en calidad de préstamo para que puedan ser utilizados cada año, sin costo para los padres de familia, fue prohijado ayer por la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Se trata del proyecto de ley N.°11 “que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y se crea el programa de reutilización de textos escolares”.

Una de las proponentes de esta iniciativa, la diputada Zulay Rodríguez, expresó que existe una preocupación latente a nivel nacional por parte de todos los padres de familia, donde cada vez se aumentan los costos para adquirir los libros y peor aún, que no pueden ser utilizados en los próximos años por ningún estudiante.

Dijo que solicitará al Ministerio de Educación utilizar el programa de reutilización de textos, sin costo para los padres de familia, el cual consiste en adquirir los textos para ofrecerlos, en calidad de préstamo anualmente a los estudiantes, beneficiando a niños y jóvenes a través del sistema educativo donde asistan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.