Proyecto para que plataformas ditigales paguen impuestos
Una subcomisión de Economía avanzó en la recolección de información del Proyecto 229 dirigido a que las empresas que operan mediante plataformas digitales paguen impuestos al Estado.
El diputado Ariel Alba, quien preside esta unidad parlamentaria, dijo que la propuesta va encaminada a que esas empresas puedan pagar al Estado los beneficios que obtienen.
La iniciativa crea la Ley de Regulación Tributaria y Laboral para Empresas que operan mediante plataforma digitales.
Alba mencionó que este tipo de servicios, específicamente, de operaciones de transporte, no rinden tributo a la nación debido a que en la actualidad no existe regulación alguna.
Su proponente, el diputado Raúl Pineda, indicó que este proyecto de las plataformas digitales que trabajan en Panamá paguen sus impuestos, un ejemplo de esto es NETFLIX.