Proyecto para trabajar desde casa

Proyecto para trabajar desde casa

Proyecto para trabajar desde casa

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Un anteproyecto que busca regular el teletrabajo en Panamá presentó el diputado Raúl Fernández y la iniciativa radica en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

La propuesta busca permitir que aprovechando los avances tecnológicos del internet y la telefonía celular un trabajador no tenga que desplazarse necesariamente hasta un centro de trabajo, sino que puede ejecutar tareas desde su hogar u otros puntos.

Fernández explicó que aprovechando la tecnología, el panameño no se tendría que desplazar a una oficina o área fija de trabajo para desempeñar sus labores.

Indicó que con esta ley se mantendrá la relación laboral y habrá prestaciones. “Hoy el Código de Trabajo exige que sean 8 horas diarias, que se apersonen a una oficina o lugar de trabajo, pero no está regulado trabajar desde un lugar distinto a la oficina o al que el jefe del despacho dispongan”, explicó Fernández.

Según Fernández con este anteproyecto de ley además se podrán realizar trabajos como en Call Center. Muchas veces tienes que estar a la distancia de una llamada o un WhatsApp para desempeñar labores y ahora se busca que se le pague o se le reconozca este momento en el que el empleado está a disposición vía telefónica para resolver asuntos”.

Raúl Fernández destacó que ya hay empresas como Dell que utilizan el teletrabajo en Panamá y necesitan la regulación.

El diputado alegó que esta nueva forma de organización laboral traerá beneficios importantes al país, ya que Panamá cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para que sea un hecho y será complementado con otras leyes que se están preparando sobre emprendimiento e innovación.

El integrante de la Asamblea destacó que países como Suecia, Japón, Países Bajos, EEUU y Colombia ya han regulado el teletrabajo que no requiere la presencia física del empleado en los tradicionales centro de labores.

En el anteproyecto se establecen los mecanismos de protección laboral contempladas en el Código de Trabajo y otorga incentivos a los que contraten personas discapacitadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.