Proyecto que sindicaliza a empleados públicos irá a consulta ciudadana

Los comisionados determinaron crear una subcomisión que tendrá un periodo de ocho días para elaborar un informe.
Proyecto que sindicaliza a empleados públicos irá a consulta ciudadana

Proyecto que sindicaliza a empleados públicos irá a consulta ciudadana

Por: Redacción/ Web -

Durante ochos días será objeto de una consulta ciudadana, un proyecto que define el derecho de los trabajadores del Estado al sindicalismo, huelga y negociación, entre otros, informó este miércoles la  Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Crispiano Adames.

Se trata del Proyecto de Ley No. 500, que regula las relaciones colectivas laborales en el sector público”, el mismo se encuentra en la comisión legislativa que ha iniciado consultas con diversas organizaciones de empleados públicos.

LEE TAMBIÉN: Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llega mañana a Panamá

El proyecto regular integralmente las relaciones colectivas de trabajo en el sector público panameño, con la finalidad de que se garanticen y reglamenten los derechos colectivos de los trabajadores y homologar en un único instrumento normativo los derechos colectivos de los trabajadores como son la asociación sindical, huelga, negociación colectiva y la adopción de un sistema de solución de conflictos colectivos.

Gremios como: la Federación Nacional de Servidores Públicos, Asociación de Enfermeras, Colegio Nacional de Laboratoristas, Asociación de Educadores Veragüenses, Ingenieros Forestales, Federación Nacional de Asociaciones de Panamá, Sindicato de INADEH opinaron respecto a este documento.

Luego de la participación de sectores que se mostraron a favor y en contra, los comisionados determinaron crear una subcomisión que tendrá un periodo de ocho días para elaborar un informe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.