Proyecto Ramal Línea 2 del Metro presenta un 44% de avance [Video]

El director del Metro de Panamá manifestó que en el caso específico de la estación aeropuerto registra un avance de 36%, la cual estará ubicada a 60 metros del extremo norte de la nueva terminal aérea.
Proyecto Ramal Línea 2 del Metro presenta un 44% de avance [Video]

Por: Redacción Crítica -

El proyecto Ramal Línea 2 del Metro, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), presenta un avance de 44%, confirmó el Ing. Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, durante un recorrido en la obra.

Ortega indicó que esperan para el segundo trimestre del 2021 finalice la obra civil, y que para finales del 2022 se prevé que esté operativo.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Senan incauta 2 toneladas de droga en Bocas del Toro

Indicó que la estación beneficiará a más de 25 mil estudiantes del ITSE,  INADEH y comunidades cercanas.

El director del Metro de Panamá  manifestó que en el caso específico de la estación aeropuerto registra un avance de 36%, la cual estará ubicada a 60 metros del extremo norte de la nueva terminal aérea.

Destacó que el proyecto reanudó los trabajos el pasado 29 de junio, y  actualemente se mantiene activo cinco frentes de trabajo con un 100% de personal (495 trabajadores directos e indirectos).

Añadió que la apertura de esta obra fortalecerá el desarrollo logístico de Panamá.

Más detalles de la obra

A diferencia de la Línea 2, las estaciones serán de un solo nivel, donde se encontrará tanto vestíbulo como andén. Mientras que los cuartos técnicos estarán ubicados en módulos a nivel de superficie.

El proyecto Ramal Línea 2 tiene una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, una frente al ITSE y otra que conectará con la terminal nueva del Aeropuerto. 

Contenido Premium: 
0