Prueba de antígeno detectó 440 coronavirosos en el aeropuerto

Prueba de antígeno detectó 440 coronavirosos en el aeropuerto

Prueba de antígeno detectó 440 coronavirosos en el aeropuerto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

SARS Sofia 2, la única prueba de antígeno avalada por el Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se convirtió en la principal barrera de protección para detectar la llegada de pasajeros infectados con Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que más de 440 personas contagiadas con el Covid-19 fueron detectadas al llegar al aeropuerto de Tocumen a través de las pruebas de antígeno SAR Sofia 2.

Sucre informó que se encuentran en el proceso de generalizar las pruebas para todos los puntos de entrada en el país, es decir fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Dijo que al haber esta prueba en el aeropuerto le ha dado una mejor garantía al país de poder reducir el riesgo de contagio. “Se reduce el riesgo enormemente de que personas positivas ingresen al país y transiten libremente en la calle aun siendo positivas, y que eso nos complique más la situación con el virus”, expresó Sucre.

Advirtió que de no haber detectado 440 personas positivas de covid-19 en el aeropuerto, el virus se habría retransmitido en más de mil personas complicando la situación en Panamá.

Sucre indicó que es necesario mantener esta prueba en el aeropuerto, a pesar de las críticas infundadas.

Julio Sandoval, coordinador de los médicos intensivistas al frente de la crisis del Covid-19, dijo que la SARS Sofia 2 es una prueba muy efectiva y que ha evitado que se filtren por el aeropuerto nuevos casos de Covid-19 sin ser detectados.

Dijo que se trata de una prueba con un alto grado de sensibilidad del 96% y que es aprobada por la FDA, la máxima entidad que regula los productos médicos a nivel mundial.

“Esta prueba de antígeno, SAR Sofia 2, se aplica en todos los lugares serios de Estados Unidos, lo que nos da una idea de la buena efectividad que tiene la prueba”, agregó Sandoval.

SARS Sofía 2 es la única prueba de antígeno que garantiza un resultado 96.7% de efectividad, en un periodo de 15 minutos de incubación, y entre 10 y 40 segundos para hacer la lectura y emitir el resultado.

Actualmente esta prueba solo está disponible en Estados Unidos, Panamá e Israel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.