Puente peatonal del complejo hospitalario de la vía Transístmica sigue cerrado

Pese a que las labores se extendieron hasta altas horas de la noche de ayer, se mantiene cerrado el paso a peatones por la estructura hasta que se haga una evaluación estructural completa.
Se colocó una estructura en la base del puente para soportar la losa. Foto: MOP

Se colocó una estructura en la base del puente para soportar la losa. Foto: MOP

Por: Redacción / Web -

El paso vehicular por la vía Transístmica a la altura del puente peatonal del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, fue reabierto luego que personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y otras entidades culminaran el apuntalamiento de la estructura.

Pese a que las labores se extendieron hasta altas horas de la noche de ayer, se mantiene cerrado el paso a peatones por la estructura hasta que se haga una evaluación estructural completa, informó el MOP a través de su cuenta de Twitter.

La medida ha ocasionado que este lunes el tráfico vehicular por ese punto de la vía se mantenga más pesado que de costumbre, ya que en el área aún se mantienen conos y agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional quienes deben detener el flujo con cierta frecuencia para permitir que los peatones crucen hacia el hospital de la Caja de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: Camión volquete chocó contra base del puente

En horas de la mañana de ayer domingo un camión volquete chocó contra una de las bases que sostienen el puente peatonal, destruyéndola y luego terminó incrustado en un kiosco, dentro del cual se encontraba la propietaria, la cual salió ilesa.

Se informó que el conductor del camión terminó con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, producto del impacto, por lo que fue remitido al cuarto de urgencia del complejo, donde se mantiene recluido.

La DOT realiza las investigaciones del caso para determinar porque ocurrió este hecho de tránsito, aunque testigos indican que el camión supuestamente venía realizando una con otro articulado que está involucrado en el hecho, pero el conductor perdió el control y terminó chocando con su vehículo la base del puente y el kiosco.

Pero, según versión del conductor del camión involucrado en el hecho, un vehículo que iba delante de él frenó de repente y él, para evitar colisionarlo, realizó un movimiento del timón, por lo que perdió el control y terminó chocando la base del puente peatonal y el kiosco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.