¡Que no, pero que sí o todo lo contrario!... en transferencias para Vale Digital

¡Que no, pero que sí o todo lo contrario!... en transferencias para Vale Digital

¡Que no, pero que sí o todo lo contrario!... en transferencias para Vale Digital

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá aclaró que con fondos de la institución no se sufraga el Vale Digital, ya que solo se utilizan para brindar servicio de salud y prestaciones económicas a la población asegurada y beneficiaria.

En un comunicado se explica que cuando alguna institución no utilice la totalidad de los fondos autorizados para gastos presupuestados, la ley prevé los mecanismos para que esa asignación no utilizada, pueda ser transferida a otra institución cuyos gastos vayan a exceder los montos que le fueron autorizados.

En el caso específico de la CSS, la Asamblea Nacional, a petición del Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó el traslado de la asignación presupuestaria, pero ello no implica una transferencia de recursos ya sea de sus ingresos o de sus reservas.

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Francisco Bustamante afirmó que no se ha usado ningún centavo de la CSS para ningún propósito que no sea los gastos propios de los servicios de la institución.

Aclaró que para hacer estas transferencias tendría que haber una autorización por parte del director y ser aprobada por la Junta Directiva.

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó dos traslados de partidas por $81 millones 433 mil 970, que procedieron de la Caja de Seguro Social para el programa Panamá Solidario.

La Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo detalló que estos traslados que en total ascendieron a $116.4 millones se requerían para pagar a los supermercados los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.