¿Qué pasó? Mortandad de peces en la Bahía de Panamá, en Coco del Mar

Los visitantes llegan a este lugar y se acercan al mar para poder observar con facilidad la gran cantidad de animales que están muertos a orillas del agua.
Los peces no tienen gran tamaño, algunos ya empiezan a descomponerse. Foto: Landro Ortiz

Los peces no tienen gran tamaño, algunos ya empiezan a descomponerse. Foto: Landro Ortiz

Cuando la marea bajo los peces muertos se visualizan con mayor facilidad. Fotos: Landro Ortiz

Cuando la marea bajo los peces muertos se visualizan con mayor facilidad. Fotos: Landro Ortiz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Una gran mancha blanca, que sobresale entre lo bajo de la marea en la Bahía de Panamá, es lo que llama la atención de las personas que acuden al Centro Artesanal en Panamá Viejo, en la parte trasera de este lugar que colinda con algunos edificios de Coco del Mar.

“Que pocotón de peces, por qué se habrán muerto, será por el temblor, por el calor, qué será”, es parte de las interrogantes que se hacen algunos espectadores, quienes visitan este lugar y dan una caminaba para mirar al mar, pero se topan con una gran mortandad de peces a orillas de la bahía, cercano al viaducto del Corredor Sur.

Leer También: Unicef alerta del aumento de niños migrantes que cruzan el peligroso Darién
 
Se siente el olor a peces muertos

El concentrado olor a marisco es otra de las cosas que hace que las personas que llegan al Centro de Visitantes de Panamá Viejo, se dirijan a la parte trasera hasta llegar a la bahía, donde se observa gran cantidad de pequeños peces (entre tres y cinco pulgadas), esparcidos a lo largo de la lama, pareciendo puntos blancos sobre el material chocolatoso.

Las personas piden una respuesta ante la gran cantidad de peces muertos. Fotos: Jean Carlos Díaz

Estos animales muertos parecen ser sardinillas que se remarcan por toda la bahía. Aunque hay algunas aves que disfrutan de los peces muertos o sus restos, no se acercan a comer estos animales que se mantienen en la Bahía de Panamá.

Se observan con facilidad, ya que la marea de mantiene baja, estando en la parte del tramo marino del Corredor Sur.

Podría Ver: Investigan supuesta filtración de millones datos confidenciales de salud
 
Ocurrió lo mismo en Amador

“Eso es muy raro, hace algunos días vi lo mismo en Amador, por el Causeway, gran cantidad de pecesitos muertos, que se veían a orilla del agua”, indicó un guía turístico que se acercó al sitio.

Aunque las autoridades no han emitido algún pronunciamiento al respecto, hace dos semanas aproximadamente, bañistas reportaron que en la playa de Punta Chame ocurrió un fenómeno similar donde se observaron gran cantidad de peces muertos a orillas del agua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.