¿Qué tomó en cuenta el Ifarhu? Mérito, necesidad o amiguismo

Las preguntas en las redes sociales no falta, luego del escándalo en el que se vio envuelta la institución en la selección de los beneficiarios de las becas del Ifarhu-
¿Qué tomó en cuenta el Ifarhu? Mérito, necesidad o amiguismo

¿Qué tomó en cuenta el Ifarhu? Mérito, necesidad o amiguismo

Por: Redacción / Crítica -

¿En qué se basó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) para realizar la presección de los estudiantes participantes del Concurso General de Becas?

¿Cómo estar seguros que estos no son hijos o familiares de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de alguna figura que cuenta con los recursos o es amigo de alguien con cierta influencia en el país?

Estas son algunas de las preguntas que aparecen en las redes sociales, luego que el presidente Laurentino Cortizo anunció que hoy estarían disponibles los resultados de la preselección de los estudiantes en la página www.ifarhuconcurso.gob.pa.

El Ifarhu hizo una preselección de 40 mil estudiantes según indicó el mandatario ayer  a través de un mensaje en sus redes sociales. 

Funcionarios de la institución han indicado que el rendimiento académico es el principal factor que debe tener un estudiantes de primaria, premedia y media, pero ¿cuántos estudiantes que superan los requisitos quedaron por fuera de la selección?

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Entonces, además del rendimiento, ¿qué otros factores se deben evaluar y quiénes son los evaluadores, basándose en qué? 

El esfuerzo y el interés de los estudiantes con necesidades es mayor ya que la beca de concurso es un beneficio adicional, ya que estos alumnos recibirán dos becas a partir de este año, el PASE-U y la de concurso.

Ls 40,000 becas también incluyen a los estudiantes universitarios que se postularon en busca de este soporte financiero.

La imagen del Ifarhu se vio empañada el año pasado cuando estalló un escándalo de supuestos otorgamientos de becas a miembros del PRD, que cuentan con la solvencia económica para cubrir sus estudios, dejando a un lado a quienes necesitan del recurso para 

También la institución ha sido señalada por falta de pago a los becarios que todavía esperan cobrar los desembolsos de 2022.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.