¿Qué trabajen los omicronianos?

¿Qué trabajen los omicronianos?

¿Qué trabajen los omicronianos?

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El epidemiólogo Arturo Rebollón dijo que en otros países a los vacunados contra el Covid-19, que resultan contagiados con la variante ómicron, no se les manda a aislamiento.

"¿Otros países qué han dicho?, si estás vacunado vamos a reducir el tiempo de aislamiento a 0. Te pones tu máxima protección con una mejor mascarilla y sigues trabajando. Pero eso solo ocurre en vacunados… Es una decisión controversial”, añadió Rebollón.

Arturo Rebollón estimó que a diario se podrían registrar de 30 a 40 mil infectados de coronavirus con la citada variante.

El médico dijo que la variante Ómicron en pacientes es muy leve y se puede manejar en casa, pero que el problema es la cantidad de gente aislada. “¿Quién va a atender los sitios, quién va a llenar las alacenas en los supermercados?”, cuestionó Rebollón en "Debate Abierto".

Rebollón explicó que el ómicron es hasta 10 a 15 veces más infecciosa que la variante original, sin embargo, dijo que hay un grupo de gente vulnerable que representa el 90% de las hospitalizaciones y las muertes.

Tomando las proyecciones de otros países que han tenido una aceleración muy rápida y caen muy rápido, Rebollón prevé que para las primeras semanas de febrero estaremos viendo el pico máximo y caerá a mediados de febrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.