¡Quebradera de brazos a diputados!

Zulay Rodríguez alerta que "Popi" Varela es el "matraqueador" que doblegará a más de cuatro diputados opositores con amenazas
Según la diputada, este es el hombre que puede hacer cambiar los votos.

Según la diputada, este es el hombre que puede hacer cambiar los votos.

Por: Redacción Crítica -

La diputada del PRD Zulay Rodríguez advirtió que, como han fallado las intervenciones directas del presidente Juan Carlos Varela sobre los miembros de la Asamblea Nacional para lograr la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, se activará su hermano y también diputado, José Luis "Popi" Varela, torciendo los brazos que sean necesarios para lograr los votos.

De hecho, durante años Zulay se ha referido a "Popi" Varela como "El Matraqueador"; y pronosticó que las posibilidades de que logre la ratificación de estas cuestionadas figuras es muy alta.

Los periodos de 48 horas y 24 horas antes de las votaciones serán clave para saber si Moore y Tovar de Zarak obtendrán los votos, y ese es el momento en que "Popi" Varela entrará en acción, dijo Zulay.

"Él es un quiropráctico. Te dobla el brazo, la pierna, viene y te empuja... Es sumamente convincente. Manda primero a ‘Beby’ (Valderrama), pero ‘Beby’ de verdad no tiene fuerza", contó la diputada en Telemetro.

"Aún no tienen los votos, pero yo sé que ‘El Matraqueador’ no se ha puesto en acción. Él tiene todo el poder del Ejecutivo. Representa a su hermano. Representa que a ti te puedan investigar o no en la Corte Suprema de Justicia. Ahí está la fuerza de ese señor".

Según la diputada, los diputados del PRD y CD, bancadas opositoras que han manifestado que no ratificarán los nombramientos del Ejecutivo, están asustados porque el Gobierno, a través de "El Matraqueador", les puede sacar auditorías e inventar procesos.

Para Zulay, en la Comisión de Credenciales, con 4 panameñistas y José Muñoz, ya el presidente Varela tiene los votos. Otra historia podría contarse en el pleno legislativo.

Lo único que, a juicio de Zulay, podría detener al varelismo es que la ciudadanía se manifieste públicamente en las calles y en la Asamblea contra esos nombramientos.

"Si la sociedad civil y la comunidad no llenan las graderías, porque a eso es a lo que ellos le tienen miedo, y hacen la presión popular a ‘El Matraqueador’, el nombramiento pasa. ‘El matraqueador’ es el punto clave de todo".

"Sí le tienen mucho miedo a la opinión pública. Les gusta tirarse de puros, que yo soy el más transparente y yo no hago esto, pero sí le tienen mucho miedo a la opinión pública. Es lo único que hace que los varelistas se echen para atrás".

Buscará la presidencia

La incógnita de si Zulay se postulará en las primarias del PRD para candidata presidencial fue respondida con un "sí" contundente.

"Voy a correr y voy hasta el final, y no me voy a echar para atrás, y no voy a sucumbir ante una vicepresidencia, o que vaya a ser la segunda de alguien. No, esto es voto a voto".

Además, negó que sea una "ficha" de Cambio Democrático y el expresidente Ricardo Martinelli. "Eso es totalmente falso. La verdad yo le tengo que agradecer mucho a Riccardo Francolini (presidente de NEXtv), que me ha dado el espacio en (el programa televisivo) Trocha Abierta, pero el espacio lo compra Alfonsito Castillero".

Recordó que durante el gobierno de Martinelli, ella se opuso a él y lo criticó, pero que hoy en día Martinelli no manda. Además, agradeció a la ex primera dama Marta Linares de Martinelli por los apoyos públicos que le ha manifestado por Twitter.

Varela es un peligro

Según Zulay, el mandatario actual es "peor" que todos los demás que lo han precedido.

"Por lo menos Ricardo Martinelli decía lo que iba a hacer, y usted se preparaba y metía 4 amparos y 5 incidentes, y a veces él se volvía puro blablablá, como dice Sandra Sandoval", comentó.

"Pero este señor Juan Carlos Varela sí es peligroso, porque él no te dice qué va a hacer, y cuando tú vienes, él ya te tiene un proceso montado con pruebas maquilladas, con un Ministerio Público perseguidor, selectivo y con una Corte Suprema de Justicia y con jueces que hacen lo que el MP les dice. Y eso es peligrosísimo en este país".

Magistradas para proteger a Varela y ocultar la verdad

Sobre las magistradas designadas, Zulay dijo que Tovar buscará defender y proteger a Varela de cualquier investigación que le venga una vez salga de la presidencia, y que Zuleyka Moore ni siquiera debió haber figurado en la lista de candidatos por su aplicación selectiva de la justicia y su encubrimiento en el caso Odebrecht.

"Aquí realmente nosotros sabemos los nombres, tenemos las cuentas bancarias y las personas que participaron, pero la señor Zuleyka Moore se ha dedicado a agarrar a 4 o 5 tontos para tirar cortinas de humo, pero los verdaderos peces gordos que participaron en Odebrecht y que se llevaron más de 3,000 millones de dólares en coimas, no serán investigados".

Agregó que el número 1 de Odebrecht en Panamá, André Rabello, tenía videos sexuales de funcionarios, y tenía datos sobre las relaciones extraconyugales de los políticos con "señoras de la vida alegre" traídas desde Brasil y Colombia una vez se pagaban las coimas y sobornos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.