Querella criminal contra constructora y Unachi por muerte de obrero
Caballero explicó que la querella está dirigida a la empresa constructora, a la rectora y representante legal de la Unachi, Etelvina de Bonagas, y a cualquier otra persona que resulte responsable.
Edgardo Vega Ríos, de 30 años.
Por: Redacción Crítica -
El abogado Jaime Caballero, representante legal de la familia Ríos, ha presentado una querella penal ante el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
La denuncia es por homicidio culposo en perjuicio del trabajador Edgardo Omar Vega Ríos, de 30 años, quien falleció la semana pasada tras caer de un andamio mientras realizaba trabajos de pintura en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).
Caballero explicó que la querella está dirigida a la empresa constructora, encargada de la obra, a la rectora y representante legal de la Unachi, Etelvina de Bonagas, y a cualquier otra persona que resulte responsable.
El abogado detalló que Edgardo Vega Ríos había sido contratado por la empresa constructora, pero carecía de un contrato laboral formal y no estaba afiliado al servicio de seguridad social de la CSS.
El jurista resaltó que ninguna de las partes involucradas en el accidente laboral se ha acercado a la familia para asumir responsabilidades.
La Unachi, por su parte, solo ha emitido un comunicado que parece intentar deslindarse de la situación.
Te puede interesar
Preparan la Telemedicina en Chiriquí
Arranca Panama Motor Show
Sube la gasolina y el diésel
ASEP inspecciona proyectos eléctricos en Veraguas
ACP financiará estudio del puente de las Américas
Por su parte, la madre de Edgardo, Viodelda Estela Ríos, expresó su dolor al indicar que los directivos de la empresa no han respondido sobre el accidente que le costó la vida a su hijo, de quien la familia dependía económicamente.
Viodelda, entre lágrimas, afirmó que lo que le adeuda la empresa a su hijo se destinará para darle una cristiana sepultura.
Además, la señora Ríos señaló que el hijo de Edgardo, de 13 años, ha quedado huérfano, ya que su madre también había fallecido.
La familia Ríos clama por justicia y exige que este caso no quede impune.