Querellan a hospital por muerte de paciente que metieron en sala de Covid

Querellan a hospital por muerte de paciente que metieron en sala de Covid

Querellan a hospital por muerte de paciente que metieron en sala de Covid

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El abogado Arturo Trelles, representante legal de los familiares de la señora Sonia María González, de 71 años que falleció por coronavirus al ser ingresada por error a una de las salas de COVID-19 del hospital Nicolás A. Solano en la Chorrera, acudió al Ministerio Público e interpuso una querella penal.

El pasado 3 de julio, la subdirectora médica del hospital Nicolás A Solano envió una nota donde acepta que cometieron un error humano al intercambiar las fichas médica de las pacientes causando la confusión que cobró ua vida de ambas pacientes.

Los hijos de la víctima interpusieron el pasado 29 de juni, una denuncia por presunta negligencia médica y administrativa contra el hospital Nicolás A Solano.

Sonia María González había ingresado en el mes de junio al hospital de la Chorrera al padecer de una neumonía bacterial y pasó 5 días entubada en la sala de pacientes con Covid-19, donde lamentablemente adquirió el virus.

En la sala de neumología donde debió haber estado la señora Sonia, inexplicablemente era atendida otra paciente de nombre de Blacina Adames, la cual era atendida por error como Sonia María González.

El abogado Trelles indicó que la paciente Blacina Adames, que también estuvo adquiriendo por cinco días los medicamentos que le correspondía a la otra paciente (Sonia María González), también falleció.

"Aquí se muestra claramente una negligencia. Ellos dicen que murió de un paro cardíaco, pero sabemos que producto de las consultas que hemos hecho con profesionales de la medicina, sabemos que la neumonía bacterial no fue atendida durante cinco días con sus antibióticos", manifestó el abogado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.