¿Quién confirmó idoneidad de los médicos cubanos que llegaron a Panamá?

El decano de la Facultad de Medicina, Enrique Mendoza indica que la idoneidad de los profesionales extranjeros no fue confirmada por el Consejo Técnico Consultivo del Minsa
¿Quién confirmó idoneidad de los médicos cubanos que llegaron a Panamá?

¿Quién confirmó idoneidad de los médicos cubanos que llegaron a Panamá?

Por: Redacción Crítica -

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza explica los esfuerzos de diferentes grupos para el ingreso de los médicos nacionales al sistema de salud de Panamá y cuestionó la contratación de profesionales extranjeros. 
Mendoza, en tono enérgico, detalló todos los pasos que se siguieron para lograr que los médicos internos de Panamá cumplieran con todos los requisitos y pasaron pruebas internacionales a los hospitales locales.

"Nosotros hemos garantizado que todos los médicos nacionales que tenían que entrar al sistema de salud hayan ingresado, respetando las leyes que se establecieron desde 1994 hasta el 2014 que empezamos a aplicar esa ley. Dedesde el 2003, la estamos aplicando los requisitos para entrar a las residencias universitarias.
El médico se pregunta si los médicos nacionales que han entrado al sistema de salud cumplieron con todos los requisitos necesarios, porqué hacen excepciones con médicos extranjeros.
Mendoza aclaró que su posición no tiene ningún aspecto político o ideológico sino que se enmarca en el cumplimientos de las leyes que rigen en Panamá en cuanto al trabajo de los profesionales de la medicina. 

¿Y, la idoneidad?
El Consejo Técnico del Ministerio de Salud no ha sido convocado para confirmar la ideoneidad de los médicos cubanos que llegó a Panamá, contratados por el Ministerio de Salud, para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19.
Mendoza indicó que se enteró en horas de la noche del 23 de diciembre de la llegada de los médicos, y asegura que desconoce cómo se llevó el acuerdo con los doctores. 

Información completa en el siguiente video:
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.