Quieren estadística cero
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tiene como meta en este fin de año tener estadística cero de niños quemados por el uso indebido de juegos
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tiene como meta en este fin de año tener estadística cero de niños quemados por el uso indebido de juegos pirotécnicos.
En entrevista concedida a Telemetro Canal 13, Elizabeth Medina, directora regional metropolitana del Sinaproc, señaló que la entidad hace monitoreos constantes en los establecimientos a fin de que cumplan con las medidas de seguridad. Indicó que algunos comercios, al ser inspeccionados, no tienen una distribución adecuada de la mercancía y tienen en su local más de la cantidad permitida.
Además, aseguró que en reuniones de coordinación con el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, se ha solicitado tener por separado los casos de niños heridos por pirotecnia y otros casos de niños quemados, para lograr estadísticas más eficaces.
Se advierte que la venta de pirotecnia está prohibida a menores de edad y por parte de vendedores ambulantes y particulares, por lo que si no se cumple la medida, la mercancía sería decomisada y él o los infractores serán sancionados. De igual forma se le hace el llamado a los padres de familia para saber en todo momento qué hacen y dónde están sus hijos, y restringir el uso de bombitas y otros artefactos similares, a fin de evitar tragedias que empañen la alegría de estas fiestas.