QUIEREN METRO ACUÁTICO

QUIEREN METRO ACUÁTICO

QUIEREN METRO ACUÁTICO

Por: -

El Viceministro de la Presidencia Juan Antonio Ducruet dijo que en enero se tomará la decisión sobre si la Línea 3 del Metro de Panamá, va en el cuarto puente del Canal de Panamá, o a través de un túnel.

El funcionario dijo que ambas obras pueden provocar muchas complicaciones, que alargarían la construcción por muchos años, por lo que se hacen estudios sobre viabilidad en costos, tiempos y afectaciones del puente para tomar decisiones.

En una entrevista con Radio Panamá, Ducreut dijo que el túnel añade otro costo al proyecto del Metro, pero disminuye el precio de la construcción del puente, que además en su diseño original causaba afectaciones a los puertos de Panama Port, que provocarían indemnizaciones estimadas en $100 millones.

El túnel de casi un kilómetro iría bajo el agua y puede estar listo en 4 años, versus un puente cuya construcción se extendería hasta 9 años, explicó el viceminsitro.

El consorcio coreano de Hyundai Engineering & Construction y Posco ganó licitación para construir el Metro con una oferta de 2,507 millones 439 mil dólares y un costo de financiamiento de 303 millones 572,672 dólares.

El cuarto puente lo debe construir China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company por $1,420 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.