¡Quieren robarse las elecciones!

¡Quieren robarse las elecciones!

¡Quieren robarse las elecciones!

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El candidato presidencial del opositor Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, denunció que el plan del Tribunal Electoral para impedir la candidatura de Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá es una “maleantería de Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo, el Gobierno y el PRD”.

Trascendió que los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá habrían cedido a las presiones del Ejecutivo y admitieron una impugnación contra Martinelli, que pretenden inhabilitarlo como candidato a la Alcaldía de Panamá y diputado por el circuito 8-8.

La decisión desconocería otros dos fallos previos de las juezas segunda electoral Mónica Guardia y la 5.ª Elvia María Rengifo, quienes habían descartado la impugnación del exmandatario por razones de residencia electoral.

La impugnación fue una alianza entre varelistas y perredistas, ya que una de las acciones la promovió Jorge Hernán Rubio, quien es el padre de Carlos Rubio, ministro de Gobierno del mandatario Juan Carlos Varela. La otra fue interpuesta por el primer subsecretario legal del PRD, Daniel Ramírez Lasso.

Rómulo Roux manifestó que así como se pusieron de acuerdo para “robarnos cinco curules en el 2014, ahora se están poniendo de acuerdo para robarse la Alcaldía y tratar de robarse la elección presidencial”.

“Vamos a tomarnos las calles como ellos insistan en quitarle la curul a Ricardo Martinelli, es un plan para afectar la candidatura presidencial, afectar a Ricardo Martinelli y evitar que Cambio Democrático vuelva a la Presidencia”, destacó.

Y es que el distrito de Panamá es el más importante punto de votación del país. En la provincia de Panamá se concentran más de 950 mil votantes, el 35% de la totalidad de los electores. Un partido sin candidato a la alcaldía capitalina, está de antemano derrotado.

Ameglio alertó el fraude

La denuncia de Rómulo Roux sobre intentos de robarse las elecciones del 5 de mayo, se producen semanas después de que el candidato presidencial por libre postulación Marco Ameglio advirtió el peligro de fraude en las elecciones.

El país debe abrir los ojos, el Tribunal Electoral está podrido y corrompido y se requiere una urgente intervención de los departamentos de Informática y Estadísticas, que no tiene la menor duda que esas áreas serán los brazos del fraude que nos pretenden imponer en mayo.

Respecto al tema de Martinelli, el opositor CD prepara vigilias y movilizaciones en la sede del Tribunal Electoral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.